miércoles, 9 de mayo de 2007

LA RAZÓN Y LA PASIÓN


"Vuestra alma es a menudo campo de batalla en el que vuestra razón y vuestro juicio combaten contra vuestra pasión y vuestros apetitos.
Desearía ser yo el pacificador de vuestra alma, y convertir la discordia y el enfrentamiento de vuestros elementos en unidad y armonía.
Mas, ¿cómo podría hacerlo sin que vosotros mismos fuerais los pacificadores, los amantes de todos vuestros elementos?
La razón y la pasión son el timón y las velas de vuestra alma navegante.
Si vuestras velas o vuestro timón se rompen, no podríais sino flotar e ir a la deriva, o quedar inmóviles en la inmensidad del mar.
Porque si la razón gobierna sola es una fuerza que limita; y la pasión desgobernada es una llama que arde hasta su propia destrucción.
Por tanto, dejad que vuestra alma exalte, alce vuestra razón hasta la altura de la pasión, para que ésta pueda cantar.

Y dejadla dirigir vuestra pasión con el razonamiento, para que aquella pueda vivir en su diaria resurrección y como el ave fénix renacer de sus propias cenizas.

Quisiera que considerarais vuestro juicio y vuestro apetito como dos huéspedes queridos.

En verdad que no rendiríais más honores a uno que a otro porque quien atiende mas a uno que a otro acaba perdiendo el afecto y la confianza de ambos."

Gibrán Jalil Gibrán

1 comentario:

Anónimo dijo...

SON CUENTOS QUE TE AYUDAN A PENSAR EL DIA A DIA CON LA VIDA QUE LLEVAMOS CASI NUNCA NOS PONEMOS A PENSAR EN LO QUE TENEMOS Y COMO LLEVARLO MEJOR PENSAMOS EN LO QUE NO TENEMOS Y COMO CONSEGUIRLO.